Areca Palmera-Cómo cuidar una planta Areca en Barcelona.

Conocida también como palmera de oro palma o de bamboo, es una planta nativa de Madagascar y extendida a lo largo de varios países tropicales del sudeste asiático. 

Consta de finos y abundantes tallos amarillos y de gran exhuberancia es una palmera de pomposo aspecto con tallos arqueados de crecimiento rápido y de gran adaptación. 

Esta planta es muy agradecida y fácil de cuidar llegando a alturas de hasta 3 metros dando calidez y paz a nuestro hogar por su abundancia en tallos y aspecto selvático. Sus tallos son flexibles de gran resistencia dando ese aspecto de planta imponente y a la vez armoniosa dando elegancia a cada rincón del nuestro hogar. 

Cabe decir que es una de las plantas que más purifica el aire proporcionando oxígeno limpio. 

Cuidados 

Para un óptimo desarrollo de la planta es importante que reciba luz filtrada o indirecta evitando los rayos directos sobre todo en verano para evitar quemaduras en sus hojas. La Areca como planta tropical puede estar en verano en exteriores o entradas de jardín resguardada de los fuertes rayos de sol. Para climas mediterráneos es aconsejable mantener la planta siempre en interiores con una temperatura lo más estable posible 

Riego 

Como planta tropical hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo evitando los encharcamientos. Es muy aconsejable que tenga buen drenaje evitando maceta sin orificios o macetero con plato que retenga el agua para evitar la pudrición de las raíces. 

Temperatura 

La planta debe mantenerse entre 18 y 24 grados evitando corrientes de aire frio o cambios bruscos de temperatura aunque las plantas más adultas se adaptan mejor a estos cambios.  

Tips 

Para mantener la humedad ambiente pulverizar sus hojas con agua un par de veces por semana. 

Ir rotando la planta para que reciba luz en todo su follaje. 

Limpiar sus hojas con un trapo húmedo del polvo ayuda a la planta a sus fotosíntesis además de liberarla de parásitos. 

Es aconsejable transplantarla si se desea cuando sus raices crezcan y superen el tamaño de la maceta o cuando veamos que asoman por los orificios de la de la misma y proporcionarle fertilizante de calidad específico para plantas verdes cada mes o cada 3 meses si es de absorción lenta. 

 

 
Anterior
Anterior

Anthurium